viernes, 22 de febrero de 2013

Saludos y Bienvenidos


  Saludos

Ni siquiera sé muy bien en que me estoy embarcando.

Ante todo la idea es compartir una comida y un buen rato con la gente que queremos. Si consideramos la comida desde el punto de vista del placer , es  como todos ellos efímero y como tal debe ser intenso para dejar un recuerdo suficientemente fuerte como para querer repetir.

Esto no es un Blog para aprender a cocinar, sé que no soy el único que mezcla  la cocina con música y películas en este mar inmenso que es la red. No es mi intención competir con nadie ni dar clases de nada, solamente pretendo compartir algo que me gusta y que disfruto, lo haré lo mejor que pueda.

Cocinar es algo que forma parte de mi vida desde que tengo uso de razón,  conozco gente que cocina solo por la necesidad de alimentarse, no es mi caso. Cocinar es un placer, a la cocina hay que amarla, es amante agradecida y generosa, pero como a toda amante hay que cuidarla si no quieres perderla (doy fe), y mimarla día a día sin descuidar detalle, como en una relación todo cuenta, el orden, los tiempos, la creatividad, la originalidad, la atención, saber escuchar, esperar, improvisar y de vez en cuando probar cosas nuevas, caer en la rutina como en todo, puede ser terrible y te hará rechazar la idea de seguir disfrutando al hacerlo.

En muchas ocasiones he tenido la oportunidad de preparar comidas para diferentes amigos en diferentes situaciones y nunca me he cortado de ofrecerme para ayudar o cocinar el los sitios que me invitan.

Siempre me resulto grato el poder hacer una comida con los amigos danzando alrededor, tomando un vino, escuchando música mientras se preparan las viandas y acabar la velada viendo una película.

Al igual que cocinar, el cine y la música me han acompañado a lo largo de mi vida y creo que no soy el único.

En este blog la propuesta será compartir recetas (las de la abuela, la mama, la que te enseñan, las que aprendes y las que me invento)  con una propuesta de música para acompañar y una película para acabar la velada.

Procuraré ir contando mis experiencias con los fogones, así como cuestiones que me han ayudado para hacer alguna cosa, usar las herramientas adecuadas o como sustituirlas cuando no se tienen, o sustituir un ingrediente por otro cuando no lo hay, etc.

Aquí no habrá una entrada cada día, como mínimo empezaremos con una cada dos semanas  luego veremos que pasa, también podréis seguir todo desde Facebbok

Respecto a las películas , la mayor parte tendrán algo que ver con , comer, cocinar, o cualquier otro aspecto que tenga que ver con todo lo que lo rodea.

Y la música...., pues habrá de todo , como en cocina.

Espero que os guste tanto como a mi contarlo.


Salud y Buen Provecho













1 comentario:

  1. Pues tiene muy buena pinta y ademas parece que tu vida va a crecer en reuniones cineforums almuerzos y todo con banda sonora.

    ResponderEliminar